Baja España 2010, que significa correrla.

Artículo publicado por berta Tuesday, 20 de July de 2010, a las 01:32 C.E.T.

Como cualquier otro piloto, empiezas el año pensando en lo quieres correr, si el presupuesto lo permite. Soy una piloto no muy rápida, pero sí de resistencia. Me gusta participar, organizar y comentar a través de Quadtreros.com lo que sucede a mi alrededor. Conocer gente, aprender el funcionamiento de nuestras máquinas y ambientar lo que me voy a encontrar en cada carrera, es lo que hago mediante el foro. Así es como vivo yo las carreras, se podría decir des del primer día que empecé a competir.

Claro está que correría el Trofeo Catalán de Quadresistencia, pero igual de claro tenía que este año me volvía a apuntar a La Baja España. Mi objetivo: terminarla y disfrutarla al máximo. Correr La Baja no significa, por lo menos para mí, coger el quad e irme para tierras aragonesas. Antes hay mucha preparación y trabajo en búsqueda de sponsors que me ayuden a poder realizar este raid. A cambio, claro está, trabajar duro para que llegue al máximo de personas posibles la publicidad de los que me ayudan. A lo largo del año vas atando cabos para que todo esté listo para el 23, 24 y 25 de Julio.

Curiosamente esta vez, en lugar de empezar por el quad, empecé por mí. El gimnasio Cat Fitness de Figueres (Girona) se ofreció para ponerme un preparador físico para fortalecer musculatura y resistencia. Así lo llevo haciendo des de hace algunos meses combinándolo con una buena alimentación. Ejercicios de cardio y de musculación es en lo que se ha basado dicha preparación.

Evidentemente luego viene el quad. Dada mi vinculación con Quads Trivimón, llegamos a un acuerdo para que fueran ellos los que se ocuparan de ponerme el quad a punto. No ha sido tarea fácil, ya que aunque se encontraba en perfectas condiciones (o eso parecía), al tener que pasar la ITV y tener que tocar parte de la instalación eléctrica (poner intermitentes, luces, bocina, etc…) surgió un problema eléctrico que ha llevado unos cuantos días encontrarlo. 

.

.

.

El conector al ECU tenía juego. Así pues toca cambiar instalación eléctrica y proseguir con lo que sería la preparación habitual para La Baja como: Ponerle el depósito grande, cambio de aceite, repasar motor, cojinetes, pastillas de freno, protectores, luces y ponerle unas buenas ruedas holeshot, cortesía de ITP.

Y puestos a hablar de los sponsors, como agradecimiento hacia ellos, se suma otro trabajo, que esta vez Grafiques Pasqual serán los encargados de ayudarme: Un kit de adhesivos para el quad donde salgan todos ellos.

Llega entonces el momento en que al igual que tengo que equipar al quad, también me tengo que equipar yo, y es entonces donde entra el equipo. Este año vuelvo a participar con el equipo Quads & Jet al lado de Alex Feliu y Xavi Montero. Todo un lujo poder participar de este raid junto a ellos, la gente de Quads & Jet como Chema García, y el mecánico que me han asignado, Tomás, al que le tengo que agradecer todo el interés que está demostrando estos días antes de la carrera. Una buena organización es lo que destacaría en esta edición, cosa que me tranquiliza enormemente.

.

.

.

.

.

.

Que más se necesita? Por una parte material de recambio que 4XQuad y Quadest me han facilitado muy amablemente, combustible cortesía de Carburants i Serveis de l’Empordà y como no DINERO para poder asumir todo el gasto que supone todo este embrollo, y que no es tarea fácil conseguir en los tiempos que corren. Por suerte cuento con mucha gente que me ha ayudado: Alcohol Killer por un lado, mis queridos amigos de Quads Ravós que un año más me han apoyado en mi aventura, algunas empresas de Figueres como Sidreria Txot’s y PC Telecos, y ya como agradecimiento muy especial a Quadtreros.com y “el seguro ganador” AMV que confían en mí y me acompañaran durante todo el año.


 A todo esto sólo le falta una cosa, LA SUERTE, pero esto no se puede comprar ni buscar sponsors.


Toda esta preparación merece la pena sólo para cumplir mi sueño, que es el de correr este raid que tanto me gusta ya sea por estar allí con todos esos grandes pilotos de coches, motos y como no, quads, como por poder disfrutar de esas preciosas pistas que tienen en Aragón, o por la fantástica organización que hay en este raid, y más este año en el que han tenido en cuenta las numerosas peticiones de que los quads y las motos no estuviésemos mezclados, con lo que se gana seguridad y calidad en carrera. Ese control en todo momento de donde está el piloto y en caso de accidente, como el que tuve el año pasado, una total atención por parte de cualquier del montón de equipos médicos que hay a lo largo del recorrido, hace que te sientas seguro y que disfrutes más de la carrera.

En esta XXVII edición seremos 21 quads los que vamos a participar en él, con 27 inscritos en motos, 66 en coches y 3 buggys, con otra participante femenina como copiloto de uno de ellos, con lo que espero como piloto de quads que soy, que nuestra categoría vaya cogiendo fuerza poco a poco a lo largo de los años, y que pasemos a tener la importancia dentro de este magnífico raid que nos merecemos.


Así pues, sólo me falta esperar unos pocos días, casi diría horas, para poder empezar a vivir por tercera vez en mi vida, lo que significa correr LA BAJA ESPAÑA!! 


Muchas gracias a todos lo que me apoyáis y estáis a mi lado!

Berta


Comentarios

Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila