3º Prueba del Trofeo Catalán de Quadresistencia en Masquefa

Artículo publicado por berta Friday, 04 de June de 2010, a las 10:08 C.E.T.

El pasado 30 de Mayo el Trofeo Catalán de Quadresistencia llegó a la provincia de Barcelona, en la población de Masquefa, después de haber pasado por Girona y Lleida. Así pues se ha llegado al ecuador del campeonato, con unos circuitos muy exigentes, para poner a prueba la resistencia de los pilotos y la compenetración de los equipos. Durante estas 3 carreras han pasado por Cataluña pilotos de todas las especialidades, que muchos de ellos han venido del resto de España, pero en ésta, posiblemente debido a la coincidencia de fechas con otros eventos, todos los que participaron, a excepción de Guillermo Amo (de Valencia), fueron de tierras catalanas. En total fueron 46 los pilotos inscritos, 6 de ellos nuevos en el Trofeo. Esto puede ser un claro indicio de que el Trofeo y la competición en general, sigue adelante y que pese a los contratiempos que vivimos hoy en día, y que la gente sigue con ilusión para disfrutar del mundo del Quad.


El circuito de Masquefa es un circuito de Autocross muy ancho y no muy largo, por lo que se tuvo que añadir dos zonas más lentas y reviradas, con algún que otro salto, para ralentizar así un poco el ritmo de carrera. Esto lo convirtió en un mix de velocidad y dureza que hizo que la palabra Resistencia tomara todo su significado.

 Sea por el cansancio de los pilotos o por problemas mecánicos (con algún que otro pinchazo), el tránsito por boxes fue concurrido.
 En los entrenamientos, el equipo del piloto local Albert Rodríguez, junto con Jordi Serra, fueron los que consiguieron un mejor tiempo, seguido a tan sólo ’03 segundos por David Planella y Oriol Vidal. Otro equipo de la zona, los hermanos Josep Mª y Dani Vilà, consiguieron la tercera posición de parrilla, seguidos por Amo/Ullastres y Martínez/Díaz. Ya en la sexta posición de parrilla empezábamos a ver a los equipos amateurs, encabezados por el equipo Cámara/Rodríguez y Caballero/Ferré a 2 segundos de los primeros clasificados.

Así pues, después de volver a regar el circuito, se formaría la parrilla de salida. Una salida espectacular por parte de Albert Rodríguez y Dani Vilà, les hizo poder coger algunos segundos al resto de pilotos, aunque ya en la primera vuelta un rapidísimo David Planella empezó a pisarle los talones a Dani Vilà, y ya en la sexta vuelta se adelantó, colocándose éste en la primera posición en la 12º vuelta, y que ya no dejaría hasta el final de carrera, junto a su compañero Oriol Vidal. Un continuo cambio en las siguientes posiciones entre los equipos de Ullastres/Amo, los hermanos Vilà y Serra/Rodríguez hizo que aquello pareciese una carrera de la categoría 125 cc de motogp, hasta que un seguido de problemas mecánicos en el equipo 77 de Serra/Rodríguez, hizo que éstos tuviesen que retirarse antes de terminar la carrera. Tras el equipo Trivimon de Planella/Vidal, terminaron en segunda posición los hermanos Vilà, y seguidos de ellos el joven equipo de “2 temps” Ullastres/Amo.

Por lo que se refiere a la categoría Amateur, el equipo de Cámara/Rodríguez se pusieron en cabeza durante las 2 primeras vueltas, pero problemas mecánicos en la tercera vuelta les posicionó en lo más hondo de la clasificación, dejando paso así a unos Ferré/Caballero, que ya des de la primera carrera de la temporada han demostrado su potencial dentro de esta categoría, subiendo así en el tercer cajón del pódium. 

Lo que sí que ya empieza a ser un clásico son las remontadas que tienen que hacer el equipo de Vivó/García, que esta vez, tras pasar por línea de salida en la primera vuelta se encontraban doceavos, y que terminaron en la segunda posición al terminar la prueba. Primeros quedaron el equipo de Busquets/Rivera que demostraron ser unos pilotos muy regulares y de gran resistencia, e hicieron una gran labor de equipo, situándose primeros de la categoría ya en la vuelta 52 y sextos scrach.

.

.

.

.

.

.

.

.

Ya terminada esta tercera carrera del Trofeo, las posiciones quedan un tanto apretadas en la categoría de Q1, con 4 pilotos empatados con 67 puntos: Amo, Ullastres, Planella y Vidal. Seguidos de ellos con 58 puntos se encuentra Jordi Serra y con 54 los hermanos Vilà. En la categoría amateur, Vivó y García encabezan la clasificación con 72 puntos, seguidos por Caballero y Ferré con 62 y pisándoles los talones tienen a los pilotos Busquets y Rivera con 60.
La próxima carrera tendrá lugar en Ravós de Terri, y será ésta la que marcará las diferencias, siendo de 90 minutos un solo piloto, enfrentándose así los pilotos que forman equipo habitualmente, lo cual da un toque de gracia y emoción al campeonato.


 La junta del Trofeo Catalán quiere dar las gracias a todos los pilotos que están dando vida a este campeonato, y también a los motoclubs que ponen todo su empeño en hacer carreras seguras, divertidas y con una buena organización, como ha sido también esta de Masquefa, que gracias al grandísimo esfuerzo que ha realizado la gente de A.V. España, ha hecho que podamos disfrutar de una carrera más en la provincia de Barcelona, con la colaboración una vez más del motoclub de Quads Ravós.

Así pues, ahora viene el parón de verano, aunque para el mes de setiembre ya se está empezando a mover hilos dentro del motoclub de Quads Ravós (Rav Motor), para poder disfrutar, como nos tienen acostumbrados, de un precioso, largo y ancho circuito en el mismo pueblo de Ravós de Terri (Girona). Próximamente se dará más información de esta carrera que tendrá lugar el 5 de setiembre, y que vuelve a situarse dentro del pueblo de Ravós, un poco más arriba de donde habíamos podido disfrutar durante muchos años del antiguo circuito, que muchos de nosotros hemos catalogado como el mejor de España.

Entrevistas:

Noemí Parlón (Qamateur):
Entre los nuevos pilotos que han venido a disputar esta prueba de Masquefa, tenemos a otra fémina. Se llama Noemí Parlón, tiene 16 años, y le apasiona el mundo del quad. Así ha vivido ella la primera carrera de su vida, y esperemos que no sea la última:
 Mis sensaciones en mi primera carrera fueron de rabia y de impotencia conmigo misma por no tener resistencia y por no tener una máquina más preparada, aunque fue un día estupendo donde todos y cada uno de los que estábamos allí nos lo pasemos en grande. Todo fue bastante bien, me sentí muy acogida por los demás pilotos y sobre todo por mi compañero Jordi Saló, incluso ahora hay muchos que los he agregado a diferentes redes sociales. Por supuesto este verano entrenare al máximo para poder estar a la altura de correr este Trofeo Català. Bueno solo me queda decir: muchas gracias a todos por acogerme tan bien y sobre todo a mis patrocinadores, BQ y a mi familia por apoyarme en todo y estar ahí siempre. Me quedo con buen sabor de boca pero con muchas ganas de que llegue la próxima.

.

.

.

.

.

Hector Alabart y Albert Josa (Qamateur):
Un equipo “familiar” que ha empezado este año a competir y que está obteniendo muy buenos resultados:

 Nos enganchamos a competir en Quadresistencia el año pasado, en la carrera de Ravós de Terri, sacándonos la licencia de un día. Nos gustó tanto que decidimos ir a correr también la de Almenar, y a partir de allí ya tuvimos claro que este año nos sacábamos la licencia anual, para así poder correr todo el Trofeo. Estamos como ilusionados como niños. En cada carrera nos sube la adrenalina a tope, y al terminar una, ya tenemos ganas de que venga la siguiente. Lástima que no haya una cada mes, jejeje…. Estamos encantados con todo: ambiente en boxes, otros equipos que nos ayudan si tenemos algún problema, y con mi compañero (y cuñado) hacemos un buen equipo, aunque tengo muy claro que él es el rápido, jajajaja… Albert siempre hace las salidas él, ya que se le dan mejor, y aunque se ponga cardíaco, le encanta (es muy competitivo). Por ser el primer año que corremos estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo y sería bonito poder llegar a subir un día a esos cajones que siempre miramos des del suelo.

Angel Busquets y Carles Rivera (Qamateur):
Han ganado esta tercera prueba del Trofeo demostrando así que están preparados para ir este año a Pont de Vaux.
Esta carrera nos ha ido muy bien. 

No hemos tenido ningún problema pudiendo así hacer solo un cambio, y ganando algo de tiempo respecto a los otros equipos. La clasificación está apretada y en las carreras no puedes tener ni el más mínimo fallo, ya que si no pierdes esas pocas vueltas que te ponen por el medio de la clasificación. Todos van rápidos y gana el que RESISTE MÁS y tiene la suerte de caras. En las otras dos carreras tuvimos estos problemas de los que he hablado, y sabiendo que podíamos estar allí delante, jugándonos alguno de los peldaños del pódium, nos lo teníamos que mirar cada vez des del suelo. Estamos contentos de cómo ha ido todo, ya que era un circuito muy duro.
Nos estamos preparando fuerte para Pont de Vaux, y seguramente esto también nos ha ayudado a poder terminar en esta primera posición. Ahora llega el verano, y nos toca trabajar muy duro para mirar de dar lo mejor de nosotros en Pont de Vaux, disfrutando así de esa tan esperada carrera.

Oriol Vidal (Q1):
Otro de los pilotos que este año vuelven a repetir en Pont de Vaux, y primer clasificado de esta carrera, junto a David Planella:
 El Trofeo este año me está gustando mucho, ya que encuentro que los circuitos están muy bien: son divertidos y técnicos. Está claro que el nivel del Trofeo está subiendo mucho, tanto por el pilotaje como en el tema organizativo. Para mí está siendo uno de los campeonatos más emocionantes debido a que los de delante vamos empatados de puntos, y los otros van pisándonos los talones. En cuanto a esta carrera puedo decir que me gustó mucho. El circuito tenía un par de zonas reviradas y el resto de circuito era muy rápido y ancho. David y yo no tuvimos muchos problemas, aparte de un reventón en la rueda del quad de David y una torcedura de muñeca que me llevé yo, pero nos lo pasamos muy bien y esperamos que el año que viene se volvamos a tener una prueba en este circuito de Masquefa.

Marc Martínez (Q1):
Un rápido piloto, que si la suerte le acompaña junto a su coequiper Killian Díaz, suelen estar peleándose con los equipos de cabeza de carrera.
 Estoy disfrutando muchísimo con las carreras del Trofeo, y esto de tenerlas en casa es un lujo. Está bien organizado y no nos falta de nada. El ambiente que se respira es el de unos amigos que se encuentran para pasar un día genial, aunque también tengo que decir que hay muchos equipos de nivel de competición. En cada carrera hay varias generaciones de pilotos, y lo que está claro es que os “niños” aprietan fuerte!!! Este año estoy un tanto flojo debido a las lesiones que arrastro del año pasado, que me relegaron una temporada fuera de los circuitos.

.

.

.

.

.

.

.

Albert Rodríguez (Q1):
El simpático piloto local no tuvo suerte tampoco en esta prueba, y problemas mecánicos les hizo tener que retirarse antes de tiempo.
 Creo que cada año el Trofeo se va superando, tanto en organización como en pruebas. Me gustaría que hubiese más en la provincia de Barcelona, como es lógico, o en Tarragona, aunque soy consciente que no ha sido por falta de ganas de la junta el que no haya más fuera de Girona (que por otra parte es donde hay más afición, también). En general estoy contento de cómo me encuentro encima del quad, aunque la mala suerte nos persigue y a cada prueba nos está pasando algo que hace que no podamos estar allí delante. Ha sido un lujo correr junto a Jordi Serra, al que considero uno de los mejores pilotos de Resistencia de España. Fue una lástima que los 2 quads se nos rompieran y no pudiésemos terminar la carrera. Disfruté mucho de esa hora que pude correr. Quiero dar las gracias a la “claca” de amigos que me vinieron a ver, ya que se puede decir que corría en casa, y que animaban vuelta a vuelta. Ahora ya a esperar la carrera individual de Ravós de Terri con muchas ganas!!

 .

.

.

.

.

Más fotos en: ALBUM DE FOTOS

CLASIFICACION CARRERA:

Apunte: El equipo de Noemí Parlón y Jordi Saló puntuan en Qamateur. Un error en la inscripción les puso en Q1, siendo ambos amateurs.

.

.

.

.

..

.

.

.

.

.

.

Clasificación provisional campeonato Q1:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Clasificación provisional campeonato Qamateur:

 .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

NOS VEMOS EN RAVÓS EL 5 DE SETIEMBRE!!!


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila