Crónica oficiosa de la Iraty'10... o es de los raids en general?

Artículo publicado por berta Friday, 14 de May de 2010, a las 00:19 C.E.T.

Figueres, 13 de Mayo de 2010

 Uyyyyyyyyyyy, pero si ya han pasado 3 semanas !!!!!! O puede que hayan pasado ya 5 años? Uffff… es que el tiempo pasa volando y parece que fue ayer cuando Alexquad (Alex Santana) me metió la droga de los raids en las venas: Venga Berta, vente con nosotros al Raid de Requena!!! Y así lo hice y hasta el dia de hoy, diría que son el tipo de carreras que más me gustan, por un trazado largo y entretenido, pero sobretodo por poder compartir con los compañeros esos ratos de espera que tienen los raids.

 Es un fin de semana completo, lleno de risas y compartir experiencias, y ya no hablemos si vas en grupo hacia la carrera, que entonces te pasas todo el camino hablando de historias vividas en los raids, como hizo Alex y su amigo, que me acojonaron todo el camino, con los percances que habían tenido en raids pasados!!! Jajajajaja…. Vaya viaje, y vaya nervios!!!

Luego están los foros, en los que vivimos el raid antes y después de cada carrera. Un sitio en el que haces amigos con quien compartir nuestro hobby. Vas conociendo gente que te abren las puertas de su casa, y te echan una mano, porque si vas sola a la carrera, no tengas ningún problema. He conocido muy buena gente y he compartido muy buenos momentos…

 Y así, el pasado mes de octubre, en el ATV Quadfestival de Moià, empezó a barajarse la idea de ir a la Iraty. Un tal Quadsnow estaba enamorado de esa prueba, y fue así que nos puso el veneno en las venas a algunos que estábamos allí. Salió el calendario y vi que la prueba coincidía con el fin de semana que tengo a mi hija, así que ya descarté des de un primer momento correr. Tampoco no sé muy bien si lo hubiese hecho, ya que creo que se va un poco de mis manos. Pero bueno, como mi otro hobby es la fotografía, y se me ofreció el ir de acompañante (con mi hija) a la Iraty, pues empecé a preparar la prueba e intentar enterarme como iba montada, y sobre todo: COMO LLEGAR!! Jajajajajaja… yo creo que fue la prueba más dura del fin de semana, jijiji… mi orientación una vez más causó estragos, y aún y tener impreso los consejos del Mr. Google Maps, NOS PERDIMOS. Bueno, la verdad es que al despertar y subir montaña arriba, agradecí esa virtud que tengo de perderme hasta en el súper, porque el poder disfrutar de las vistas que tuvimos de camino hacia la Selva de Iraty NO TIENE PRECIO!!

.

.

.

Y encima llegar allí, y como decía al principio de la crónica, encontrarte con amigos. Ufff… cuanto tiempo sin vernos!!!! Ramón y Marisa, con las peques, sus inseparables Javi y Manu, Chema, Manel Domenech y su numerosa familia, Joan Lara, al cual veo más a menudo por ser piloto del trofeo catalán. Emilio, el reportero dicharachero, que como hacía tanto calor, no llevaba ni la chaqueta roja!!! Y ya el colmo fue compartir todo esto también con Alex Feliu y Anna, que son un encanto de pareja!!!!! 

Así pues llegamos con Aina y Xavi Montero, y éste ya se fue directamente a pasar verificaciones administrativas. Hasta aquí ningún problema, salvo que la fianza de los transponders se tenía que dar con un talón, y la mayoría no llevaban, jijijij…. Lo más entretenido fue al intentar pasar las verificaciones técnicas:
- A Xavi que lo tumban por no llevar protector de disco y cadena. Alaaaaaaaa, para boxes a improvisar uno, con la matrícula que Joan Lara le prestó, jajajajaja… inventos y chapuzas a mogollón!!

- Joan, que el tema de los fonos no lo llevaba precisamente muy bien!! Y es que aún que pusiera el chupete, el mamón de su quad rugía como un león!!!

- Y Mc. Guiver Ramón, que aunque llevase toda la tecnología del mundo con el peto, resulta que como no llevaba la etiqueta de EU, no le querían pasar el airbag quadtrero! Pero nada, como lleva un baúl lleno de accesorios, que muchos talleres les gustaría tener en sus estanterías, sacó el peto convencional y solucionado el problema.

Bueno, que nada, que no pudieron con los españolitos, y al final entraron todos al parque cerrado. Bueno, todos no, que Manel se quedó con el quad clavado en las verificaciones, pero se quedó allí ayudando a tope al resto, haciendo gala de compañerismo. Nos fuimos a comer al súper chalet, donde Marisa y compañía habían preparado una sabrosa ensalada, y macarrones para todos!!!! Oleeeeeeeeeeeee!!!

Pues así, ya llegamos a la tarde y empieza la carrera. Bueno, para ellos, porque fue entonces cuando ya nos encontramos al que faltaba: Joserra!!! Buenooooooooooo, esto ya es un 10!!! Así que nada, ya con Aina jugando con las hijas de Manel, Emilio y yo preparamos nuestras máquinas (de fotografiar, claro) y con un taxista de lujo (Joserra y su super Tmax) nos lleva a un precioso sitio para hacer fotos. “ y tranquilos, que luego os vengo a buscar”, jajajajajajaja…. Pero NO PASA NADA, que con lo bonito que era aquello, a la vuelta me dio por dar un paseíllo subiendo por el margen del rio, y haciendo aquellas fotos que normalmente no tengo tiempo de hacer, porque el acompañante no suele tener paciencia (normal, yo tampoco tendría).

Terminada la primera manga, los pilotos contentos por sus respectivas experiencias, nos vamos al “Motel Marisa” a cenar!!! Y sobre todo, NADA DE ALCOHOL PARA LOS PILOTOS, jajajajajaja…. Risas, recuerdos, historietas para no dormir, resumiendo: una cena genial!!!


Y ya llega el domingo. Toca madrugar, pero con lo vivido el sábado, no costó mucho levantarse. Ya con chaquetas y calcetines gruesos, porque a esas horas hacía más fresquito, nos bajamos para la salida. Xavi salía en muy buena posición, y una vez más Ramón y Joan juntitos. Yo creo que hay mucho amor en esta parejita… Yo tuve que ejercer más como madre, y me tuve que quedar más en los boxes que el sábado, ya que Aina tardó lo suuuuuuuuuuuuuuuyo en levantarse, VAYA MARMOTA EL ANGELITO!!! 

Llegó ya Xavi de dar su primera vuelta, y dice que se tiene que cambiar la cadena. Así que manos a la obra (ellos, claro) y en un momento el trabajo está hecho. En esto ya llegan Ramón, y como no, Joan detrás de él, jajajajajaja… Xavi se va, y yo decido ir a dar una vuelta, porque Aina ya se había despertado y se pone a jugar con Alba (Quadsnow jr.). Pero me tengo que volver al momento y ya veo a Xavi de vuelta. Se había terminado la carrera para él, y aunque Chema le intentó dar soluciones, Xavi decidió abandonar la carrera, ya que no veía claro de que se pudiese solucionar. Xavi se lo toma de narices y otro más a ayudar a la asistencia, eso si, vestido para la ocasión:

Joserra, que ya no tenía nada que hacer, después de que Oscar tuviese el accidente, también se une al grupo y echa una mano en lo posible, sobretodo mimando el KTM de Joan, que lo tiene más que por la mano. Ramón y Joan siguen a tope en la carrera y demuestran un pilotaje inteligente conservando máquina y físico, así que Joserra me hace una propuesta indecente, y se vuelve a ofrecer como taxista. Al poco vinieron también Alex, con su súper cámara, y Emilio. Alaaaaaaaaa, a hacer más fotos, jajajaja… pero esta vez compartiendo risas con Alex, que es un cachondo!

Fue entonces cuando pasó Ramón, chillando como un loco!! Saltando de alegría y con el dedo levantado como si fuese a pedir donuts!!! Madre mía, estaba rebosante de alegría!! No me extraña, y es que el muy mamón iba primero de ATV!!! Qué alegría y qué bonito es ver cómo algunos viven la competición!!! Al rato pasó Joan, y después de unos pocos quads más, di la ORDEN de irnos para los boxes, y todos los hombretones la cumplieron al momento, jajajaja…
Junto con Emilio pudimos hacer algunas fotos más, y animar a nuestros campeones en la 2ª especial.


Qué alegría, tanto Ramón como Joan terminaron la Iraty en muy buenas posiciones y habíamos pasado un fin de semana genial. Que más se puede pedir??? Pues que siga el buen rollo y las ganas de volver a correr y/o asistir a nuestros queridos raids!!!

Crónica oficial de la Iraty en Quadtreros.com


Comentarios

Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila