2ª prueba Trofeo Catalán Quadresistencia en Almenar (Lleida)

Artículo publicado por berta Thursday, 15 de April de 2010, a las 01:40 C.E.T.

 El pasado 11 de abril tuvo lugar, en el precioso circuito El Terré, de Almenar (Lleida), la segunda prueba del Trofeo Catalán de Quadresistencia, organizada por Quads Ponent, que puso todo el empeño del mundo en que este año no se repitiese el polvo que se levantó en la carrera del pasado año. Así lo consiguieron, al igual que mejorar el trazado, y consiguiendo que el terreno aguantara el paso de los casi 30 equipos que rodaron allí durante la hora de entrenos, más las dos de carrera. Un 10 para Quads Ponent, que dia a dia va mejorando en instalaciones y que lucha incansablemente por el mundo del Quad.

Si ya bien en la primera prueba del Trofeo, en Figueres (Girona) quedó demostrado que el formato de carrera del campeonato gusta a los pilotos, con una gran participación en él, en Almenar la cosa se superó, contando con pilotos de todas las disciplinas entre los que pudimos ver a los incondicionales pilotos catalanes del Trofeo, con pilotos venidos des de lejos por segunda vez, como Raúl Vega (Madrid) o Ruben Soler (Valencia), pero a éstos se les sumaba un gran número de pilotos venidos des de Aragón (8 pilotos en total), a David Serrano des de La Rioja, y Edu Puigdevall des de Extremadura.


 Tras pasar las verificaciones administrativas y técnicas, y el reglamentario brifing a las 10 de la mañana empezaron los entrenos libres/cronometrados. Costó un poco que los pilotos se lanzaran a una pista que para prevenir el polvo, se había regado en abundancia, pero que luego confirmó ser la mejor elección que se podía tomar. Unas primeras vueltas para limpiar el circuito y los motores ya se empezaron a oír en todo su esplendor. En Q1 se confirmaron como los más rápidos los equipos formados por Vega/Serra, segundos los jovencísimos Alceda/Baquedano y en tercer lugar otro joven equipo, el de Ullastres/Amo, los cuales ya nos tienen acostumbrados a estar en los primeros puestos de parrilla de salida.

 Por lo que se refiere a Qamateur, el equipo Busquets/Rivera fueron los más rápidos , seguidos con una diferencia de medio segundo por Caballero/Ferré, y en tercera posición Puigtió/Garcia.

 Una vez terminados los entrenos, y tras el consejo de varios pilotos, se decidió no volver a regar todo el circuito, haciéndolo sólo en un pequeño trozo en el que se temía que se levantara polvo. A las 11:30 se empezó a formar la parrilla de salida, y a las 11:45 estaban ya todos los pilotos, algunos más nerviosos que otros, esperando que se levantara la bandera a cuadros. Así sucedió, y todos los pilotos, menos 2 salieron como cohetes. Raul Vega y Juan Marín fueron los pilotos que se quedaron solos en la parrilla, dándole patadas al pedal de arranque insaciablemente. Impresionante fue la remontada que Raúl Vega hizo, pasando ya en la primera vuelta en la 13ª posición , en la 5ª vuelta sexto, y ya en la 16ª vuelta primeros, posición que no dejaría ya hasta finalizar la carrera. Los pilotos más regulares fueron el equipo Amo/Ullastres, que se posicionaron primeros, luchando codo a codo con el equipo de Vidal/Planella y los hermanos Vilà, que por segunda vez consecutiva hicieron una brillante salida. 

 
Por lo que a la categoría de Qamateur, la cosa estuvo muy reñida. Por un lado tenemos al equipo Vivó/Garcia (ambos con un Suzuki 400), que con un no muy buen resultado en entrenos, salieron de la posición 18 (scrach) y vuelta a vuelta hicieron una remontada impresionante, luchando con el equipo Cámara/Rodríguez . Más atrás venían también a ritmo frenético, el equipo Caballero/Ferré, los cuales tuvieron un problema en la primera vuelta que les relegó a la penúltima posición de la general, y que supieron escalar posiciones, quedando finalmente terceros de esta categoría.

El resumen de toda la jornada seria decir que se ha podido disfrutar de un circuito en perfecto estado, con un ambiente inmejorable, y con unos pilotos de gran calidad, tanto los más rápidos como los que no lo son, pero ponen toda la ilusión carrera tras carrera. Agradecer a todos los participantes por haber venido y a Quads Ponent por su magnífica organización y empeño en que todo saliera perfecto.

ENTREVISTAS

 Raul Vega :He salido casi el último con una diferencia de cabeza de carrera de 1 minuto y 40segundos. Después de remontar con muchos problemas de tráfico y algunas caídas que se sucedían a mi paso, he conseguido ponerme encabeza tras pasar a unos pilotos que no me lo ponían nada fácil. Conseguimos sacarle al segundo una ventaja de aproximadamente 50 segundos antes de efectuar el cambio de piloto. Tras el cambio la carrera nos la planteamos en mantener las distancia y conseguir terminarla con la mayor ventaja posible para ganar, y lo conseguimos.

.

.

 Daniel Aguilar : la experiencia fue un poco dura por la falta de entrenamiento en circuito ya que es una modalidad nueva para mi (soy piloto de raids), aunque me gustaria correr mas a menudo, ya que no lo veo muy peligroso. A diferencia de los raids, tu gente te puede ver todo el rato y sobre todo me gustó porque hay que tener un par. De ahora en adelante voy a intentar entrenar más en circuito para daros caña a los catalanes. Para mi gusto estaría mejor sin saltos aunque los del domingo eran muy sencillos.

.

.

 Guillem Ullastres: Ha sido una carrera muy divertida ya que he hecho la salida y me he situado en primera posición. Poco a poco ha ido marchando el barro y he podido ir cogiendo mejor ritmo para el vuelta a vuelta. Nos han faltado 3 segundos para terminar un dia redondo. Quiero agradecer el excelente número de inscripciones que ha habido en las dos carreras, y a la gente de Quads Ponent por haber diseñado un circuito tan divertido. El campeonato de Resistencia es muy bueno para ponerse apunto para las carreras de quadcross, cogiendo ritmo, fondo, experiencia en adelantamientos… y se respira muy buen ambiente. Espero que todo esto vaya todavía a mejor.

 Adrián Garcia: Al igual que el año pasado en esta nueva edición del Trofeo ha sido una experiencia inolvidable correr en un trazado como el de Almenar, un circuito en el que he pasado muchas horas y un trazado de resistencia que hemos montado entre amigos. La carrera fue dura y divertida; estuvimos luchando por el podium de Qamateur desde la salida, intentando mantener una tercera posición que perdimos en la última vuelta. Habría sido muy gratificante subir al podium en casa, pero aun y quedarnos a las puertas estamos muy contentos con el resultado e intentaremos durante todo el trofeo acabar pisando alguno de sus cajones.También me gustaría hacer mención de mi equipo, toda esa gente vestida de azul que viene a las carreras a ayudar y acabaron bien quemados por el sol en Almenar mostandonos a mi compañero y a mi la posición en la que estábamos en tiempo real, cosa que nos animaba a seguir apretando; sin ellos las carreras no serian lo mismo. Espero con ganas la próxima cita del trofeo para disfrutar de otra gran carrera.

.

.

.

.

CLASIFICACIONES:

Q1

 .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.Q2

 .

.

.

.

.

General

 .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Próximamente en la web del Trofeo se podrán ver las clasificaciones provisionales del campeonato Web Trofeo Catalán Quadresistencia


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila